viernes, 15 de julio de 2011

Sobre caso Alexis Humala: Pasa más tiempo y esto huele peor

Sobre caso Alexis Humala: Pasa más tiempo y esto huele peor

Opinó que lo que mejor le vendría ahora al mandatario electo, Ollanta Humala, sería "divorciarse de su familia, o al menos olvidarla en los próximos cinco años". Además expresó que mientras más pasa el tiempo, sin respuesta clara sobre el tema "los olores que genera esto, son peores".

Tajante y fiel a su estilo fue el periodista César Hildebrandt al comentar el dilema de Alexis Humala y los problemas que le trajo a su hermano y presidente electo Ollanta, por sus viajes a Rusia.

Además agregó que en la pasada elección "nos encontrábamos ante la hija de un mounstruo que buscaba regresar al Poder y la evitamos,
para que ahora venga un Alexis a paletear la democracia, meterle mano a la transición, mearse en la idea de cambio y a hacerla con la alfombra roja y cónsul a su lado".

En otro momento de su columna, Hildebrandt considera que
"el cuento de que Alexis fue enviado a Rusia por Gana Perú es de risa".

Según dijo, esta agrupación en realidad no existe, y además -continúa en su texto-
"que nadie puede ir a Rusia a hablar con grandes de la política y de la economía, sin consentimiento del presidente electo".

Luego, dijo esperar que si finalmente Ollanta supo, haya accedido a esta que se realice esta visita "porque su hermano se lo propuso".

"El asunto huele mal, siento decirlo, pero huele mal, mientras más silencio, más olores", agregó muy rotundo el ex director de A las 11 con Hildebrandt.

Finalmente cuestiona que Ollanta no haya dado
explicaciones de forma personal, a pesar del mucho tiempo transcurrido:

"Hace mucho Ollanta debió decir que a él no habrá hermano que lo tiente ni comisión que lo entusiasme, ni dinero off shore que lo preserve (...) que mire bien a Alan García, el Humala de 1985, la encarnación del cambio".

No hay comentarios: