sábado, 9 de julio de 2011

“COMISIÓPN DE TRANSFERENCIA no está cumpliendo su papel”

.
El proceos de transferencia “no es solo recibir papeles y sentarse a tomar un café”.

.

Señala que presidente Ollanta Humala debe estructurar un equipo mínimo de gobierno.

.

Juan Sheput, cuestionó a Gana Perú por reducir el proceso de la transferencia del gobierno a un “acto estrictamente burocrático” –de entrega de documentos, manuales y reglamentos– y por no darle el carácter político que le corresponde.

“La Comisión de Transferencia está dejando –a 20 días de que Ollanta Humala asuma el mando– que los miembros del actual gobierno le pongan la agenda”, comentó el dirigente, tras enfatizar que en este proceso se tienen que ver aspectos puntuales,
como evitar nombramientos, controlar el gasto, analizar la ejecución presupuestal, parar licitaciones complejas, denunciar gastos excesivos, “y no solamente recibir papeles y sentarse a tomar un café”.

Sheput señaló que “un gobierno nuevo tiene que diferenciarse del anterior porque, de lo contrario, le van a sacar todos los males heredados”.
En esa línea, dijo que no entiende por qué Gana Perú no denuncia, por ejemplo, los gastos de publicidad estatal que el régimen de Alan García está haciendo en un mes y que equivalen –aseveró– a los gastos de publicidad que Alejandro Toledo hizo en un año.

PATO RENGO. “El gobierno actual no es un pato rengo, es un pato muy vigoroso porque la Comisión de Transferencia no está cumpliendo bien su papel”, acotó el exministro de Trabajo, quien aclaró que su crítica no está dirigida a la coordinadora del equipo de Gana Perú, la congresista Marisol Espinoza, por quien –indicó– siente el mayor de los respetos, pero sostuvo que en este momento
se requiere una actitud más política.

Recordó que en 2001 Perú Posible tuvo algunos enfrentamientos con el gobierno de transición de Valentín Paniagua y que, en 2006, el Partido Aprista pidió que se suspendieran las negociaciones del TLC con los Estados Unidos y la homologación de sueldos a los maestros; impidió que se diera más recursos para el programa Juntos y hasta denunció “bombas de tiempo”.

Dicho eso, el dirigente nacional de la chakana sostuvo que el presidente electo Ollanta Humala Tasso –sin decir quiénes van a ser sus ministros– debería estructurar un equipo mínimo de gobierno y definir si las personas que están trabajando en la Comisión de Transferencia van a ser funcionarios “para que haya más compromiso”.

No hay comentarios: