martes, 19 de julio de 2011

Javier Diez Canseco hubiera preferido a Dancourt en el Banco Central de Reserva

Pese a que reconoció que Ollanta Humala, como presidente electo, tiene la potestad de decidir los cambios, el miembro de Gana Perú, Javier Diez Canseco, no se mostró muy complacido con la ratificación en el cargo de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva y con la posibilidad de que Miguel Castilla asuma el Ministerio de Economía.

Javier Diez Canseco expresó su posición sobre la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva, como ayer lo anunció, Ollanta Humala en Cuarto Poder.

En diálogo con ATV, el congresista electo se mostró a favor de que "las personas que estuvieron manejando el plan de gobierno, sean las que asuman las responsabilidades en la nueva administración".

Ante esto, reconoció la capacidad demostrada por el economista, y miembro de los técnicos de Gana Perú, Oscar Dancourt, quien sí le hubiera gustado sea parte de la presidencia del BCR.

"La autoridad monetaria que en el país manejó con más responsabilidades el problema financiero fue Óscar Dancourt, que vinculó la tarea del BCR con la labor de controlar la inflación y lo hizo de forma extraordinariamente exitosa, además lo coherente es que la gente que ha manejado la propuesta del plan de gobierno y plan de los primeros 100 días asuma responsabilidades", dijo.

Sobre Castilla

De la misma manera, Diez Canseco criticó la posibiliad de que Miguel Castilla asuma la dirección del Ministerio de Economía y Finanzas. Según dijo, es uno de los responsables del "frenazo", debido al decreto 012.

Diez Canseco consideró que ambos nombramientos se deberían a una intención de Ollanta Humala por garantizar estabilidad ante los inversionistas.

No hay comentarios: