martes, 26 de julio de 2011

Rechaza condecoración del Presidente

La reconocida actriz Magaly Solier rechazó la condecoración que le ofreció el Presidente de la República, Alan García, a través del ministro de Cultura, a quien le hizo saber que no quería prestarse a un “acto publicitario” promovido con evidentes “intereses personales y políticos”.

Según el mail que le envió el Ministerio de Cultura el pasado 20 de junio, el jefe de Estado quería condecorarla con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador en una ceremonia que debía realizarse ayer al mediodía. En la misiva también le informaban a su representante Raúl Lino que confirmase su asistencia y envíe “los nombres de sus acompañantes”.

Sin embargo, la respuesta de la actriz ganadora del Globo de Oro fue contundente:
“Por educación, agradezco el gesto de haber querido condecorarme. Creo que un país debe reconocer a sus ciudadanos, a todos, cuando hacen el bien por su patria, por su país. Yo tengo solo 25 años de existencia y tal vez ni llego a 5 de vida pública. Considero realmente no merecer tal condecoración y por lo tanto, no puedo aceptarla”,
escribió Solier.

A su vez, recalcó que el reconocimiento más importante para ella son las muestras de cariño de sus seguidores. “Yo me siento premiada cuando estoy caminando por la calle y alguien me para y me abraza, me besa, me felicita”,
dice.

Solier también expresó su molestia con la gestión del Ministerio de Cultura, entidad a la que acusó de “haber destruido el cine nacional”.
La actriz concluye su comunicación agradeciendo “la intención” del Presidente “aunque sea solo por publicidad e intereses personales políticos”.

Magaly Solier recibió innumerables mensajes de apoyo a través de su cuenta de Twitter, pero también hubo quienes la cuestionaron. Una de ellas fue la hija del Presidente de la República, Carla García, quien la llamo ‘grosera’. “Muy buena actriz y líder Magaly Solier, pero ni para aclarar a alguien vale la pena ser grosero y rudo”, posteó. En respuesta a este mensaje la actriz peruana escribió: “¿Grosera?, lo he dicho educadamente y es la verdad, no merezco eso”.



Víctor Alberto Gonzales Almeyda


Blog: http://victoralbertogonzalesalmeydavaga.blogspot.com

No hay comentarios: