domingo, 4 de abril de 2010

El excesivo consumo del te verde puede provocar insomnio y ansiedad

Produce esos efectos al ser un estimulante cerebral.
Se recomienda tomar un botella al día.

Así como su consumo trae beneficios, el te verde también tiene contraindicaciones.
La nutricionista Zulema Gallardo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) recomendó que el consumo de las bebidas hechas en base al te verde se realice en proporciones moderadas, pues podría causar insomnio y ansiedad en quienes las ingieran desmedidamente.
La especialista explicó que, si bien los te verde y negro contienen poli fenoles con indudables efectos positivos sobre nuestro organismo, debe tenerse cuidado en las cantidades que se los ingiere, pues su consumo excesivo (más de una botella al día) puede provocar ansiedad, insomnio e incluso en ocasiones aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.
Dijo que el consumo del te verde no está recomendado en mujeres embarazadas y niños pequeños, por ser un acelerador metabólico. Además, mencionó que por su contenido de cafeína, debería evitarse en personas hipertensas. Asimismo, indicó que debe tenerse en claro que dificulta la absorción del hierro en las comidas y contiene algunas cantidades de fluor.
Indicó que si el te verde se consume en cantidades moderadas, protege al corazón porque disminuye los niveles de colesterol y mejora el metabolismo de los lípidos; además, protege contra la aparición de cáncer, pues elimina los radicales libres que pueden dañar las células, empujándolas hacia un crecimiento incontrolado. Los poli fenoles también tienen efectos anti-bacterianos.
Expresó en una encuesta realizada a 472 mujeres japonesas con cáncer de mama, se encontró que cuanto más te verde bebieron las mujeres después de sus diagnósticos, menos probable era que el cáncer se hubiera ramificado hacia los nodos linfáticos
.

No hay comentarios: