martes, 17 de mayo de 2011

Los medios en la campaña electoral más repugnante de la historia

Por: Guillermo Giacosa Antelo
Periodista, analista político


Los medios en la campaña electoral más repugnante de la historia Estamos asistiendo a una de las campañas políticas más repugnantes que yo he visto en mi vida y he visto muchas. Es absolutamente vergonzoso el papel de la prensa, que no tiene el mínimo respeto ni por la objetividad ni por la verdad; individuos reciclados de viejas dictaduras, dictan clases de democracia e inventan historias realmente inconcebibles que impactan muchísimo en la población para que se oriente hacia uno u otro candidato; yo estoy realmente conmovido.Veo desde mi punto de vista que aquí se juegan dos orientaciones definidas no solamente a nivel de Perú, sino a nivel continental. Una opción, es seguir con los pantalones bajos frente al imperio de los Estados Unidos con sus inversiones, con sus grandes corporaciones que obligan y explotan.

.

La otra es integrarse a América del Sur, a través del Unasur, tal como lo ha planteado el presidente Lula y como lo están haciendo con Argentina, son 500 millones de habitantes, que nos permitirían un trabajo independiente, absolutamente independiente, con la colaboración de vecinos que no nos van a imponer como si lo haría Estados Unidos, y que nos permitiría avanzar en un bloque regional de extraordinario poder a nivel mundial.

.

Esas son las dos opciones.

.

En una opción están Chile, Perú y Colombia, en la otra están Argentina, Brasil, Bolivia Ecuador y Venezuela, en fin todos los otros países.

.

La primera opción es de defensa absoluta de los intereses norteamericanos, los intereses del gran capital, que es la que representa la señora Keiko Fujimori, y la otra opción integracionista con América del Sur, que representa un futuro de independencia para el conjunto del continente, la representa el partido de Ollanta Humala, esa es la opción que hay que tomar.

.

Keiko representara la dependencia y Ollanta Humala representa, en este momento, una aspiración a formar un bloque subcontinental que tendría un enorme peso a nivel mundial.

.

No olvidemos que el Brasil encabezaría este bloque y que está ligado al BRIC (el BRIC es un conjunto de países que está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), es decir, la mitad del territorio del planeta y la mitad de la población del planeta.

.

Creo que eso habría que pensarlo y darse cuenta que, en este momento, la opción no es solamente quien mantiene bien al Perú, sino quien va llevar al Perú a integrarse a un bloque que le permita desarrollarse con un sistema de mayor justicia social y con mayor respeto a la naturaleza que estamos habitando. Por:


Guillermo Giacosa AnteloPeriodista, analista político

No hay comentarios: