sábado, 26 de diciembre de 2009

PAPA NOEL NO ACREDITA !!!!........es obeso y sedentario

¡¡¡¡¡¡¡ PAPA NOEL NO ACRETIDA !!!!!

PAPÁ NOEL NO ES UN BUEN EJEMPLO PARA TODOS

En los nuevos estándares consensuados para una vida saludable del hombre en cualquier cultura en el siglo XXI, no es aceptable la OBESIDAD (IMC–Indice de masa corporal- igual o mayor de 30 ) Y EL SEDENTARISMO (estar sentado, de poco movimiento).

Esta afirmación confirma un estudio del BritishMedicalJournal. El estudio refiere que las empresas usan su figura para vender comida chatarra y hasta cigarrillos y alcohol.

En nuestras costumbres relacionadas a la Navidad, es que sigue siendo una fiesta familiar, lo cual es bueno. La tradición se repite año a año según usos y costumbres familiares, de acuerdo a su acceso al Estado Peruano, ya que muchísimos compatriotas están ajenos a todo esto (los excluidos de todo tipo).

El personaje de Papá Noel, desde hace años es el que despierta la mayor atracción y el que hizo crecer a niveles inimaginables el impulso comercial de la Navidad.

La figura de un señor barbudo, gordísimo, sedentario, abrigado, vestido de rojo, con trineos y al grito de “jo, jo, jo” fue la que desencadenó la fascinación por la Nochebuena.

Papá Noel resulta en realidad un mal ejemplo para todos y sobretodo para los niños y adolescentes, por ser obeso, adicto al alcohol, fumador e irrespetuoso de las normas de tránsito, lo ratifica trabajo en el BMJ.

El articulo británico cuestiona que Papá Noel se haya convertido en un personaje mediático utilizado por las empresas para lograr vender y vender, sin tener en cuenta que su figura no constituye un ejemplo para los niños y adolescentes. “ES IMPORTANTE QUE LOS MODELOS DE NUESTROS HIJOS DEN UNA IMAGEN DE PERSONAS QUE LLEVAN UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y REALIZAN EJERCICIOS DIARIOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS SUFREN DE OBESIDAD”, indica el estudio.

Fue la COCA COLA que lo recreó en los años 30 y popularizó aún más al personaje, hasta convertirlo en un símbolo de consumo.

Su figura se hizo famosa en todo el universo y en el Perú fue incorporado casi con naturalidad, a pesar de lucir un traje ultra abrigado para los 25 grados del verano limeño

El filósofo Raúl Petrinelli, profesor de Teología de la Universidad del Salvador, asegura: “EL MITO DE PAPÁ NOEL COMO HOY SE LO CONOCE ES ALGO EXTRA CULTURAL, IMPORTADO DE ESTADOS UNIDOS, HAY QUE VOLVER A LAS FUENTES. NUNCA FUE PROPIO DE NUESTRA IDIOSINCRACIA, HUBO UN BUEN MARKETING DETRÁS PARA IMPONERLO. LA CONCEPCIÓN DE LOS REGALOS VIENE DE LA ANTIGÜEDAD, NO ERA NECESARIO IMPORTAR ALGO PORQUE YA EXISTÍA”.

Los ateos y quienes responden a otras religiones también festejan la Nochebuena, y algunos hasta arman el árbolito y compran regalos.

Muchos pensadores contemporáneos reflexionan con una mirada crítica sobre los cambios que la figura de Papá Noel trajeron al tradicional festejo y la llamada mercantilización del mito navideño.

La historiadora María Sáenz Quesada, afirmó: “El personaje de Papá Noel está traído de afuera. La esencia de la Navidad es la paz y la reunión con la familia.

La preparación espiritual de esta fecha fue modificada y ahora se trata más de una fiesta de consumo”.

Estamos frente a una realidad con paradigmas que necesitamos cambiar para orientar una vida saludable de todos nosotros y sobretodo de los niños y adolescentes.

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